Webmail     

Conoce al Corredor Público

¿Qué hace? Brinda, a comerciantes y empresarios, servicios de valor agregado para agilizar y dar seguridad jurídica a sus negocios, al menor costo.

¿Qué lo distingue? El corredor Público es un profesional del Derecho que ofrece una amplia gama de servicios, ya que puede fungir como mediador, fedatario público, perito valuador, asesor jurídico y árbitro. Permite agilizar las transacciones comerciales, debido a su conocimiento y experiencia en el campo mercantil. Los documentos que expide tienen valor probatorio pleno, que es un fedatario público reconocido por la Ley Federal de Correduria Pública. Para ser habilitado, debe aprobar rigurosos exámenes y la Secretaría de Economía supervisa su desempeño. Se agrupa en Colegios, los que velan también por mantener la excelencia y buen nombre de esta función. Pacta libremente el monto de sus honorarios con sus clientes, lo que permite lograr el mejor acuerdo para ambas partes.

¿En qué me ayuda? Puedes contratar, de acuerdo con tus necesidades, a un Corredor Público, para recibir, entre otros muchos servicios, los siguientes:
Hacer constar, con fe pública, contratos, convenios, actos y hechos de naturaleza mercantil.
Ejemplos: Para ratificar las firmas de un contrato de compraventa mercantil de maquinaria y tener plena seguridad jurídica.
Para realizar notificaciones y expedir copias certificadas de documentos de los comerciantes y de las sociedades mercantiles.
Hacer constar, con fe pública, la constitución de una sociedad mercantil y en general todos los actos regulados en la Ley General de Sociedades Mercantiles.
Ejemplo: Para crear o transformar mi empresa en una S.A. de C.V., es decir, como sociedad anónima de capital variable.
Asesoría Jurídica.
Ejemplo: Para constituir mi empresa o registrar mi marca.
Transmitir o intercambiar propuestas entre dos o más partes comerciantes.
Ejemplo: Para arrendar o vender mi maquinaria.
Valuar bienes de todo tipo, servicios, derechos y obligaciones.
Ejemplo: Para saber cuánto vale mi empresa.
Prevenir y solucionar conflictos mediante el arbitraje.
Ejemplo: Para evitar mayores gastos y tiempo, pacto con mis proveedores que las controversias la resolverá un Corredor Público como árbitro y no a través de un juicio.

¿Quién es el Corredor Público? Es un experto en Derecho, el único fedatario federal habilitado por el Ejecutivo a través de la Secretaria de Economía. Ejerce funciones de fe pública, valuación, arbitraje, mediación y asesoramiento jurídico. Todos los Corredores Públicos del país están regulados por la Ley Federal de Correduría Pública.

Funciones y Servicios. La función principal del Corredor Público es garantizar la seguridad jurídica de la actividad comercial, con el dinamismo y especialización que la misma impone. Las funciones del Corredor Público lo convierten en una institución jurídica indispensable para la sociedad, en especial para el sector industrial y comercial. La micro, pequeña y mediana empresa, las sociedades mercantiles agrarias, cooperativas, artesanales –entre otras- requieren de un experto jurídico-comercial en todas y cada una de las actividades reguladas por el Código del Comercio, Lay General de las Sociedades Mercantiles, Ley Federal de Protección al Consumido, Ley de la Propiedad Industrial. Ley de Inversión Extranjera, Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, Ley General de Sociedades Cooperativas, Ley Agraria, entre otras.

Sus funciones son las siguientes:

Fedatario Público. Interviene en todos los actos y hechos vinculados con la actividad mercantil. Por lo que con fe pública constituye sociedades, las modifica, fusiona, escinde o liquida. Formaliza actas de asambleas o de sesiones de consejo, certifica documentos, ante él se otorgan poderes o se designa a los representantes de las empresas. Realiza fe de hechos y notificaciones, entre otros.

Perito Valuador. Estima, cuantifica y valora bienes -muebles o inmuebles-, servicios, derechos y obligaciones que se someten a su consideración. El avalúo que formula un Corredor Público es un dictamen con fuerza legal; que, por lo tanto, proporciona certidumbre jurídica.

Árbitro. Omo medio alternativo, ágil e imparcial, actúa en la solución de controversias –a solicitud de sociedades mercantiles y comerciantes- derivadas de actos, contratos o convenios mercantiles. Así como las que resulten entre proveedores y consumidores de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asesor Jurídico. Licenciado en Derecho, experto en materia corporativa y financiera, otorga asesoría y consultoría jurídica en todos los negocios y asuntos comerciales –nacionales e internacionales- con un alto sentido de responsabilidad y ética.

Agente Mediador. Transmite eh intercambia propuestas entre 2 o más partes, respecto de cualquier bien o servicio que se ofrezca en el mercado –nacional o internacional-, y asesora en al celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil.

Fe Pública En virtud de la especialización con la que cuenta el Corredor Público está facultado para asesorar de forma integral a cualquier comerciante o empresario, en ese sentido, plantea y resuelve de manera óptima los problemas jurídicos que se le exponen e interviene personalmente con fe pública en:

Constitución de sociedades.
Anónimas.
De Responsabilidad Limitada.
De Producción Rural.
Cooperativas.
Financieras como:
Almacenes Generales de Depósito, Sofoles, etc.
Empresas Integradoras.
Microindustriales.

Formalización de actas de asamblea. Formaliza todo tipo de actas de asamblea de sociedades mercantiles para hacer constar la modificación, transformación, fusión, escisión, disolución, otorgamiento de poderes, designación de representante y liquidación de empresas.

Otorgamiento de poderes. Hace constar el otorgamiento de poderes y facultades de los representantes o apoderados de todo tipo de sociedades, negocios o comerciantes.

Ratificación de firmas. Se cerciora de la identidad y ratifica las firmas de todo tipo de documentos vinculados con la actividad comercial.

Copias certificadas. Expide copias certificadas de todo tipo de documentos originales vinculados con la actividad mercantil o comercial.

Notificaciones. Realiza notificaciones, requerimientos de pago, protestos y cualquier diligencia vinculada con la actividad comercial.

Fe de hechos. Da fe de los hechos o situaciones que guardan las personas o cosas, vinculadas con la actividad comercial o mercantil.

Contratos o convenios. Formaliza todo tipo de contratos o convenios de naturaleza mercantil, así como el otorgamiento de garantías.

Perito Valuador. Estima, cuantifica y valora todo tipo de bienes –muebles o inmuebles-; así como servicios, derechos y obligaciones. El avalúo que formula el Corredor Público tiene plena fuerza legal y brinda seguridad jurídica. Por ejemplo:

Reevaluación de activos. Para señalar el valor de mercado de los bienes que integran el patrimonio de las empresas.

Negocios en marcha. Para obtener el valor de una empresa o establecimiento mercantil en actividad.

Intangibles. Para determinar el valor de marcas o patentes, por ejemplo:
• De precios de transferencia.
• De todo tipo de inmuebles o muebles.
• En general de cualquier bien, servicio o derecho.

Arbitro. Resuelve controversias entre particulares a efecto de que no tengan que acudir a los tribunales. Se puede establecer mediante una cláusula compromisoria establecida en el contrato o posteriormente en un convenio denominado compromiso en árbitros.

Asesor Jurídico. Ésta es una de las funciones más importantes del Corredor Público, ya que le permite atender los asuntos de forma integral, desde que inician hasta que se concluyen. Siempre actuando con imparcialidad y de forma ética y eficaz.
Además, la labor del Corredor está supervisada por el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Economía, por lo que en caso de existir alguna irregularidad comprobada se actualizan las sanciones.

Agente Mediador. Ésta es la función que origina el nombre del Corredor Público, ya que implica el poner en contacto a la oferta y la demanda de todo tipo de bienes o servicios.

© 2019 - correduria8.com - All rights reserved.     
www.lopez-castro.com.mx
Web por: Ana Villajuana